Recibo muchas consultas de cuando y donde es conveniente en Bodas usar Pamelas o Tocados.
Unos de los errores más típicos que cometen las invitadas a una boda, es lucir una pamela que se celebra por la tarde-noche.
Este accesorio sólo se debe llevar a aquellos enlaces que tienen lugar por la mañana o al mediodía. Por la noche atrévete con divertidos tocados que te darán un aire más chic y elegante.
Sino eres un familiar cercano debes de llevar un tocado discreto, dejemos los más glamurosos para la madrina y las más allegadas, eso si, sin tener que condenarnos a perder nuestra pincelada coqueta.
El toque de glamour te lo dará un tocado colocado en la parte de arriba de la cabeza y hacia la cara.
¿ En qué momento debe una señora quitarse la pamela/sombrero ? ¿ en la ceremonia? ¿ en el banquete?
No se debe quitar en ningún momento, ya que las señoras pueden permanecer cubiertas en sitios cerrados. No obstante, si la pamela es demasiado grande y puede molestar a nuestros vecinos de mesa, nos la podemos quitar durante el banquete, pero nunca durante la ceremonia.
La norma aconseja no retirarlos nunca de la cabeza y aunque pueden llevarse con el pelo suelto, siempre quedarán mejor con un recogido tirante que despeje la cara y no quite protagonismo a la pamela.
Hay que tener en cuenta, en el momento de saludar, extender la mano, pues el protocolo no aconseja los besos en este caso, pues sería muy complicado.
Las pamelas solo se pueden utilizar de día, sin gafas de sol y siempre que no llueva.
Este post esta dedicado a mi Amiga Manmen con todo mi cariño